CONCIERTO DE AÑO NUEVO (2016) EN VIENA


(Sugerencia de Bon Vivant para estrenar año).

Decía Platón que la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

Y qué mejor forma de comenzar el año que asistir al tradicional concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena, en la sala dorada del Wiener Musikverein y recibir el año con polkas, valses y vienesas. 
 







Sala dorada Wiener Musikverein
 
En 2016, la orquesta será dirigida por, el director de culto, Mariss Jansons

La Filarmónica de Viena ha creado una tradición encomiable para el cambio de año, con un programa alegre y meditativo del repertorio clásico musical, con la familia Strauss como protagonista principal.

Los conciertos surgieron en un período gris de la historia de Viena, con la intención de inspirar ánimo y esperanza a sus habitantes.

El Concierto, incluye en su programa un esquema ceremonial que se mantiene inalterable año tras año en el que el público, en la segunda repetición, interrumpe con aplausos el concierto y el director felicita a los asistentes el año nuevo

El Concierto de San Silvestre del 31 de diciembre y el de año nuevo del día 1, siguen el mismo programa y el de año nuevo es retransmitido por televisión en más de 70 países desde el año 1959.

Tras el Concierto, puede ser una buena idea dar un paseo y disfrutar del ambiente vienés con su elegante estilo barroco y modernista,  degustar un plato típico de su gastronomía y un café tras el almuerzo en el Café Sacher acompañado de su deliciosa tarta Sacher.
 
Café Sacher (Viena)
 
Tarta Sacher (Café Sacher)
 
¡Feliz 2016! Desde Viena
Marc Chevalier

 

Comentarios

Entradas populares